Este jueves los presbíteros que integran la Diócesis de Autlán de Navarro, en apoyo de los movimientos católicos y de misioneros realizan una mega colecta de alimentos no perecederos que serán enviados a las comunidades que resultaron con mayores afectaciones tras el paso del Huracán “Patricia” que impactó en la Costa Sur de Jalisco, así lo informó el Padre Luis Orestes Ochoa Íñiguez, vicario general de la Diócesis de Autlán, quien dio el banderazo de arranque mientras narraba cómo está la situación en comunidades como la Manzanilla, en La Huerta.

El Padre Orestes resaltó que los habitantes del municipio de Autlán se caracterizan por ser solidarios en estas causas al apoyar a comunidades vecinas. Dijo que para aquellas personas que dicen que el Huracán “Patricia no causó daños,  deberían visitar las comunidades en La Huerta y Cihuatlán para que se cercioren de las pérdidas patrimoniales y agrícolas.

El Colectón arrancó a las 9:00 de la mañana de este jueves y culminará el mismo día a las 9:00 de la noche; estará amenizado por cantantes de la región con el fin de atraer más población para que ayuden. El Padre Orestes mencionó que desde este miércoles salió un camión cargado de alimentos hacia los municipios de la Costa Sur para repartir despensas a las diferentes parroquias de la región. Agregó que buscarán la posibilidad de crear un banco de alimentos para ayudar en estas situaciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here