Por tercer año consecutivo, la asociación civil Señorita Sorda México realizó el certamen mediante el cual se busca la inclusión de todas las personas sordas en el país en diversas plataformas a fin de consolidar su superación e integración, sin embargo a tres años de la existencia del certamen, instituciones como el DIF no se han sumado a las convocatorias para incrementar la participación, detalló la directora de enlace institucional de Señorita Sorda y Mr. Deaf México 2015, Patricia Camarena.

Y aunque la partición se incrementó al sumar a 16 mujeres y hombres de 13 diferentes estados de la República, el resultado de participantes es reducido si se toma en cuenta los datos del último censo del INEGI, ya que en México viven poco más de 498 mil personas sordas.  

Esta ocasión Señorita Sorda y Mr. Deaf México 2015 entregó el primer lugar varonil al michoacano Moisés Melchor, mientras que la sinaloense Siomara Valenzuela recibió la corona en la categoría femenil, que la llevara hasta Praga, en República Checa para representar a México en el certamen internacional de este año. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here