José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) realizó un recorrido por la zona de la costa sur de Jalisco que resultó afectada por el Huracán “Patricia”. 

El funcionario federal informó que la dependencia ya levanta un censo de las viviendas afectadas para la entrega de apoyos.

El titular de la Sedesol señaló que en un conteo preliminar se documentaron 10 mil hectáreas de cultivo afectadas con pérdida total. Precisó que ya llegó el recurso destinado para mitigar la contingencia, el cual ronda los 34 millones de pesos, sin embargo las afectaciones podrían incrementar con el censo. 

Kuribreña dijo que en el ultimo recuento de afectaciones en Jalisco suman nueve mil 500 hogares, por lo que en las próximas horas se emitirá la declaratoria de desastre, para atraer los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Dijo que la prioridad será la reparación de techos y la reposición de enceres domésticos, además que se implementará el Programa de Empleo Temporal para reactivar la económica local, mientras que en el tema de los cultivos de plátano apoyarán con los seguros.

También analizan invertir en el reforzamiento de infraestructura de las comunidades afectadas, para evitar futuros desastres ante fenómenos naturales de este tipo. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here