Se espera que a finales de julio haya un avance importante para la exportación a Estados Unidos del aguacate de Jalisco.

El Comité Nacional de Sanidad Vegetal, área especializada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mantiene una intensa campaña contra el gusano barrenador, con el objetivo de mejorar la calidad del aguacate.

Por su parte, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco (Cesavejal), que es presidido por Francisco Martín Rodríguez, indicó que visitan los huertos de los 10 municipios del estado donde se produce el aguacate, para realizar un estricto control de calidad, donde Zapotlán el Grande, Tapalpa y Sayula estarán participando en la primera entrega de este producto a Estados Unidos.

Martín Rodríguez indicó que el censo que tiene la Cesavejal, es que en Jalisco hay dos mil 75 productores de aguacate en tres mil 126 huertos, distribuidos en 16 mil 553 hectáreas de los 10 municipios.

El funcionario agregó que Jalisco ya exporta 40 mil toneladas anuales a Japón, además de en 20 países más, pero la meta es ingresar al mercado de Estados Unidos, donde Michoacán es el principal productor al mantener exportaciones con el país vecino, cercanas a los mil 800 millones de dólares.

El gobierno federal invierte cerca de seis millones de pesos para la campaña de exportación de aguacate.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here