El Ayuntamiento tapatío dio a conocer los avances en el tema del Mercado Corona. Algunos de los acuerdos son: los comerciantes podrán entrar a conocer su local el próximo 9 de noviembre. Además, 23 comerciantes  regresarán al banquetón de la calle Santa Mónica, vialidad que será peatonal a partir de la entrada en operación del Mercado.

El jefe de gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez, dio a conocer que la comuna pidió adecuaciones al interior del inmueble a la empresa constructora, en especial para liberar un corredor donde se localizaban los locales de 70 centímetros y que pertenecían a comerciantes del banquetón. Esto permitirá una liberación de 200 metros cuadrados, que serán utilizados para la zona de comidas.

Será durante la primera semana de noviembre cuando finalice la mesa jurídica para conocer la problemática particular de cada locatario. Una semana después podrán ingresar a conocer su local, para hacer las adecuaciones necesarias de acuerdo con el giro comercial de cada uno.

En el tema de los comerciantes del banquetón, se trata de 23 comerciantes que vendían comida tradicional, como miel, virote y nopales. Ellos serán trasladados a una pérgola que se instalará en la banqueta de la calle Santa Mónica. De esta manera se confirmó que el corredor peatonal continuará desde la avenida Juárez y hasta la calle Independencia.

Otro de los anuncios que se dieron a conocer es que cambiaron los planes para ubicar oficinas de gobierno en el piso cuatro del inmueble. De acuerdo con el funcionario, en ese nivel se ubicará la primera ventanilla única para todos los trámites municipales. Con esto buscan que haya una gran afluencia de ciudadanos, pues “tendrán estacionamiento, una oficina que resolverá cualquier trámite municipal y además podrán hacer sus compras”.

Quedará pendiente el quinto nivel y la terraza, para ver si es posible concesionarlo o la comuna tapatía opta por más opciones que sean redituables para el Ayuntamiento. Sin embargo, tampoco hay claridad sobre los ocho locales privilegiados que se encuentran al frente del edificio, por lo que se buscará rentarlos para giros que no compitan con los comerciantes.

La proyección de terminación y apertura del Mercado Corona, que dejará de llamarse edificio Corona por petición de los comerciantes, es para el próximo mes de febrero.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here