Con el apoyo de la organización Amnistía Internacional, la organización FM4 Paso Libre realizará talleres de sensibilización cívica con los vecinos de diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran los de las colonias Arcos y Jardines del Bosque, quienes se han manifestado en contra de la reubicación del comedor asistencial para migrantes que fue cerrado hace un mes.

En el anuncio de la campaña denominada “Cambio de vía”, el coordinador de FM4, Alonso Hernández comentó que ya se han reunido con los vecinos que se oponen a la reubicación del albergue que le ofrecía servicios de salud y comida a los casi nueve mil migrantes que cruzan la ciudad de Guadalajara en su camino a la frontera norte.

Hernández mencionó que el acuerdo con el gobierno del estado ya es un hecho, y que aceptarán la bodega ubicada en la finca marcada con el número 468 A de la calle Calderón de la Barca; siempre y cuando haya una estrategia integral de seguridad que se ofrezca de parte de las autoridades estatales y municipales. En un principio, buscarán mayor prevención.

En la presentación de la campaña, la vocera de Amnistía Internacional en Occidente, Jacqueline Galaviz, comentó que este mismo viernes harán una concentración masiva en Plaza Liberación a las 18:00 horas, para recordar la masacre de San Fernando, Tamaulipas contra migrantes, hace cinco años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here