Los estudiantes y el personal que labora en la Universidad de Guadalajara (UdeG) suelen tener muchas dudas sobre el modo en el que deben prevenir el contagio y la atención adecuada de infecciones de transmisión sexual. Muchas de éstas surgen a raíz de las prácticas de riesgo que llegan a tener, o de los mitos que existen de manera generalizada.

Debido a esto la casa de estudios, mediante el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), puso en marcha el programa de detección oportuna y consejería en infecciones de transmisión sexual, anunció Gabriela Carrillo Núñez, jefa del Departamento de Microbiología y Patología del CUCS.

Este programa consiste en adecuar espacios dentro de los centros universitarios para que a los estudiantes, o quien lo desee, se le realicen diferentes pruebas y se les respondan dudas en torno a prácticas sexuales de riesgo o al contagio de algunas infecciones. Hasta el momento se han realizado más de 800 exámenes de diferentes tipos y se ha detectado a dos estudiantes que dieron resultados positivos de VIH.

Otro objetivo que tiene este programa es el buscar que los estudiantes, principalmente los del ámbito médico o el de la salud, conozcan cómo prevenir contagios.

El programa de detección oportuna y consejería en infecciones de transmisión sexual se expandirá hacia el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y, en fechas posteriores, al Centro Universitario de la Costa (CUCosta). 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here