La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) nombró al exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López embajador de la bebida espirituosa de México.

En la inauguración del Tercer Festival del Tequila se entregó este reconocimiento al presidente de los patronatos del Festival Internacional de Cine (FICG) y de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El presidente de la Cámara, Luis Velasco Fernández calificó a Padilla López como un “facilitador” de la promoción del tequila en el mundo, por los proyectos culturales que ha impulsado.

Al recibir el nombramiento, el exrector de la UdeG se comprometió a reforzar la difusión de la bebida mexicana y de su Denominación de Origen.

Dijo que hacen promoción en 80 ciudades del mundo tan sólo de la Feria Internacional del Libro y que a partir de hoy harán una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para realizar estas actividades de forma conjunta. En su discurso, destacó el crecimiento de esta industria.

El Festival del Tequila se realizará este fin de semana en la Plaza Bicentenario, del Centro Cultural Universitario (CCU), donde se reunirán 200 marcas que ofrecerán catas y precios preferenciales. El programa incluye la proyección de películas que participan en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here