El magistrado Leonel Sandoval será ratificado por diez años, de acuerdo a lo que propone el dictamen que se someterá a deliberación en la Comisión de Justicia del Congreso Local este miércoles, confirmó el diputado local y presidente de esta comisión, Saúl Galindo Plazola.

Sin embargo,  eso no es garantía de nada, indicó Saúl Galindo, quien aseguró que aunque el documento es contundente al señalar que el padre del gobernador Aristóteles Sandoval tiene un desempeño sobresaliente,  todavía debe aprobarse en la Comisión y luego en el Pleno Legislativo donde se requerirán 26 votos de 39 para confirmarlo.

Galindo Plazola aseguró que la polémica suscitada en el proceso electoral de 2015 no es motivo para negarle la ratificación. En aquella campaña el magistrado fue grabado dando instrucciones a promotores del voto priistas, llamándolos incluso a romper la ley y alardeando que los tribunales estaban de su lado. 

Con esto, Leonel Sandoval tiene toda la ventaja para irse a tribunales a pelear su permanencia,  en caso de que le sea negada la ratificación, ya que tanto el dictamen del Supremo Tribunal de Justicia, como el del diputado Saúl Galindo vienen en favor de conservarlo en su puesto.

Otros magistrados, como Antonio Fierros y José Felix Padilla han ganado juicios similares.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here