Tras ocho años de que inició la construcción del proyecto del Rastro Estatal ubicado en Acatlán de Juárez, se espera que a finales de año comience labores.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  Francisco Guízar Macías indicó que en agosto de este año se pretende que el área de sacrificio de bovinos esté en funcionamiento y para el mes de septiembre acuda el presidente de México, Enrique Peña Nieto a realizar la inauguración de las instalaciones.

Guízar Macías señaló que sólo faltan 11 millones de pesos que tienen que depositar los socios, entre ellos 132 asociaciones ganaderas y dos uniones ganaderas de Jalisco y Nayarit, que servirán para adecuar las instalaciones.

El delegado estatal de la Sagarpa mencionó que en estos ocho años han invertido cerca de 800 millones de pesos en el Rastro Estatal.

El gobierno del estado ha colocado 40 millones de pesos en el proyecto, sin embargo la mayor parte de la inversión que se realizó es federal. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here