Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación Jalisco solicitó que en la entidad el periodo vacacional para los alumnos y maestros de educación básica se modifique, ya que originalmente el último día de actividades está previsto para el viernes 22 de diciembre.

Sin embargo, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que la idea es que sea el martes 19 de diciembre el último día de labores.

A escala nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases es hasta el lunes 8 de enero. No obstante, en Jalisco se recorrería al jueves 4 de enero.

Ayón López señaló que en la capital del país y en Michoacán celebran el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, pero en Jalisco esa fecha prácticamente pasa desapercibida.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega