En Puerto Vallarta se levantó la contingencia por el paso del Huracán “Patricia” que se degrada a tormenta tropical, aunque continuarán con recorridos permanentes, por lo tanto se debe estar al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades.

Cerca de las 7:00 de la mañana acudió el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña con más funcionarios a diversas zonas de la Delegación las Juntas a desalojar a personas debido a la creciente del Río Mascota, pero no se ha tenido ningún percance.

Estos recorridos permanecerán en zonas aledañas a ríos y arroyos. 

El número de las personas que se encuentran en los refugios es de ocho mil 425 en 24 albergues preventivos, en 19 municipios; de Puerto Vallarta son más de cinco mil personas, quienes ya son desalojadas.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz abrió operaciones de manera normal a partir de las 9:00 de la mañana.

El transporte público circula de manera normal.

En rueda de prensa este viernes por la noche, el director nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, externó que el huracán no tiene precedente en el país, y aunque ya tocó tierra, el peligro es latente porque las lluvias continuarán. Exhortó a las autoridades a no bajar la guardia, por lo que los protocolos de emergencia permanecerán.

“No tenemos un saldo que lamentar, si hay perdidas graves en materia de infraestructura, pero eso es reparable”, señaló el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Sin embargo, el daño del Huracán sí ha sido severo al entrar por el municipio de Cihuatlán.

Los recorridos preventivos seguirán en Puerto Vallarta.

Existen diversos cortes de circulación en carreteras, principalmente en la federal 200, en donde ya se trabaja para su reparación y limpieza.

El gobernador se trasladó a Cihuatlán, para continuar con los protocolos de prevención. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here