Pese a que en Puerto Vallarta se tiene registrados tres feminicidios en lo que va del presente año, si es alarmante para las autoridades, principalmente porque si las mujeres están en una situación de riesgo o en problemas no buscan ayuda, así lo indicó Marcela Lepe Quiroz, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Los datos exactos solo los tiene la Fiscalía Regional, señaló la funcionaria pública, ya que son ellos la autoridad correspondiente para dar las cifras exactas y el Instituto Municipal de la Mujer se encarga de brindar apoyos en materia de prevención con talleres y platicas.

Marcela Lepe, reiteró que la mayoría de los feminicidios se suscitan debido a que tanto la familia como la víctima no alzan la voz, por lo tanto es falta de comunicación y miedo.

El Instituto Municipal en coordinación con la Academia de Policía, se tienen cursos de defensa personal, donde ya hay una gran participación por parte de las mujeres, “se iniciaron con 10 o 12 mujeres, ahora ya son de 30 a 70”, práctica que se llevan a cabo de manera mensual. El objetivo es empoderar a la mujer y darle fuerza, “ya que hay veces que el miedo te hace sentir que no pueden”.

También cuentan con “charlas preventivas”, atención psicológica, asesoría sobre sus derechos, se cuenta con la “patrulla rosa” que acude marcando al 066.

Para mayor información en Puerto Vallarta pueden llamar al 224-0699.  

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here