Este miércoles Puerto Vallarta se encuentra ya a “reventar”, afirmó el titular de turismo estatal en la región, José Ludwig Estrada Virgen.

Destacó que la derrama que dejaran los turistas durante Semana Santa y Pascua oscila entre los mil 400 y mil 500 millones de pesos.

Desde este miércoles los poco mas de 23 mil cuartos que existen en el puerto se encuentran ocupados y las 17 playas reportan alta presencia de paseantes.

Gran parte de los restaurantes también lucen con buena presencia de comensales.

Estrada Virgen mencionó que el factor por el cual se encuentra llenó el puerto, es que en esta ocasión Semana Santa y Pascua se adelantó ya que casi siempre es a mediados o afines de abril, por lo que se ha mezclado   el turismo extranjero y el nacional  en un 50 por ciento cada uno.

El funcionario estatal sostuvo que desde enero del presente año se ha tenido una buena respuesta” de turistas.

Destacó que existe una extrema vigilancia a lo largo y ancho del puerto en la que participan  autoridades de los tres niveles, entre ellas la Armada de México, Policía Federal  y  el Ejército Mexicano.

Por otra parte, el subdirector de protección civil municipal reportó la desaparición esta tarde del martes  en el playa Flamingos del joven Omar Antonio Galván Santos, de 20 años de edad,  turista proveniente del estado de León, Guanajuato.

Adrian Bobadilla dijo que se ha registrado en estos días un alto oleaje en el puerto, por lo que pidió a los turistas acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Este martes hubo bandera roja en 15 de 17 playas del puerto. Exhortó a los turistas que si no saben nada mejor que no se metan al mar; tampoco l lo hagan bajo los influjos del alcohol. Recomendó además utilizar chalecos salvavidas

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here