El gobierno del estado no permitirá que se afecte el Área Natural Protegida del bosque de La Primavera, aseguró  el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.

El funcionario expuso que sólo se avalará el proyecto de generación de energía geotérmica que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este pulmón, sí a través de tecnología se garantiza que no será en detrimento de esta reserva natural.

De acuerdo con la última publicación de la revista  Magis del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la CFE tiene permisos por 30 años  para explorar y explotar seis mil hectáreas de La Primavera.

Para generar energía geotérmica se tienen que hacer perforaciones en el suelo hasta de 3 kilómetros, que podrían generar devastación. 

El secretario estatal señaló que este bosque tiene grandes mantos geotérmicos con potencial para generar energía, pero  si su explotación ocasiona daños ambientales  no  deberá realizarse el proyecto.

Jaime Reyes afirmó que en el caso de la agencia de energía que impulsa el gobierno del estado se apostará por proyectos amigables con el medio ambiente.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here