El proyecto turístico en la playa Chalacatepec, municipio de Tomatlán, se destrabó luego de que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Natutales (Semarnat) otorgó la Manifestación de Impacto Ambiental para construir un hotel de la cadena One and Only, restaurantes, villas de descanso, un hotel boutique y una hacienda rural.

El director de la empresa Rasaland, Ricardo Santa Cruz, dijo que a lo largo de 6 etapas, a desarrollarse en 30 años, el proyecto contará con 4 mil 600 cuartos de hotel.

El anuncio se hizo en la playa Chalacatepec, donde estaba prevista la asistencia de los secretarios de Turismo, Enrique Ramos Flores, y de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz, así como el presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco Ayón López, pero ninguno de ellos acudió.

Ricardo Santa Cruz advirtió que este es un día histórico para la región Costalegre.

El director del Ipejal, organismo que posee 25 por ciento de las acciones del desarrollo turístico, Fidel Ramírez, dijo que ya se quitaron los candados para invertir en el ejido José María Morelos, municipio de Tomatlán.

Por su parte, la cooperativa de pescadores y un grupo de ejidatarios del ejido Morelos expresaron su oposición al desarrollo turístico.

El empresario Ricardo Santa Cruz informó que el siguiente paso es elaborar los proyectos ejecutivos, lo cual tardará un año y medio.

Subrayó que el proyecto Chalacatepec es inclusivo con la comunidad y añadió que el campamento tortuguero se reubicará a menos de 500 metros al sur de donde actualmente se encuentra.

Recordarás que: Chalacatepec obtuvo autorización de impacto ambiental  y planearon realizar proyectos ejecutivos con la autorización que obtuvo Chalacatepec  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here