El fotógrafo Pedro Valtierra cumplió 40 años de trayectoria y 60 de vida, es por eso, que el Museo de la Ciudad, en Guadalajara lo homenajeó con un reconocimiento. 

Valtierra, que con apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha presentado algunas de sus obras más representativas, aseguró que todos los fotoperiodistas deberían tener la oportunidad de presentar sus trabajos en cualquier museo del mundo, y ser así precedente para las nuevas generaciones. 

Pedro Valtierra agregó que los jóvenes están más preocupados por los lentes y las cámaras que por los temas de sus fotografías, por lo que, apuntó, se debe continuar en la enseñanza de la esencia de la profesión.

De igual manera, el homenajeado señaló al tapatío José Hernández Claire, como uno de los mejores fotógrafos en México, aunque la difusión de su obra ha sido minimizada, por lo que Valtierra invitó a los presentes a sumergirse en el trabajo de los connacionales y darles el reconocimiento que merecen.

La exposición “40 + 60. Pedro Valtierra” en el Museo de la Ciudad cuenta con la curaduría de José Hernández Claire, así mismo abona material a la sala 22 de abril, y se encontrará en exposición permanente.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here