Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores de Jalisco y estados de occidente, se manifestarán el próximo 20 de julio para protestar por las incomodas condiciones laborales, como la pretensión de eliminar contratos colectivos, la opacidad e impunidad en los recursos del Instituto de Pensiones y la desaparición del Sistecozome, detalló el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado y Municipios, Cuauhtémoc Peña.

Cuauhtémoc Peña agregó que la exigencia de separar a Francisco Ayón del Instituto de Pensiones, sigue latente, debido al desfalco del dinero de los trabajadores para concentrarlos en proyectos abusivos como la presa el Zapotillo y el caso Chalacatepec.

Se espera que antes de que concluya esta semana, los líderes de los gremios convocantes, entreguen un pliego petitorio al ejecutivo estatal que incluya la conformación de una mesa de trabajo para la reinstalación de los maestros cesados del Cobaej y el Tecnológico de Puerto Vallarta.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño