Con una camiseta negra con la leyenda “Yo también trabajo bajo protesta”, maestros de las escuelas normales de Jalisco, Superior y de Educación Física expresaron su inconformidad, al considerar que los directores de esa institución los acosan laboralmente. Por ello, pidieron que el secretario de Educación, Francisco Ayón López, someta a evaluación la gestión de cada director.

A la protesta se sumaron también los académicos del Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM) y el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), que ofrecen maestrías diseñadas para los profesores en ejercicio.

Los docentes acudieron a Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio dirigido al gobernador Aristóteles Sandoval.

Los maestros de escuelas normales y de los dos centros de posgrado explicaron que la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no respalda las exigencias de los profesores, por lo que decidieron movilizarse por su cuenta.

Los maestros pidieron al gobierno de Jalisco que se instale una mesa de negociación conformada por el secretario de Educación, por un representante del SNTE y por los docentes de las escuelas normales, a fin de que se revise las condiciones en que se labora en las instituciones de educación superior de la Secretaría de Educación y se tomen decisiones para que se respeten los derechos laborales de los catedráticos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here