Alrededor de 300 maestros de la Asamblea Magisterial Democrática instalaron un cerco en torno a la Torre de Educación, como parte de la protesta a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la exigencia de que se cancele en forma definitiva la Reforma Educativa.

Juan Carlos Banderas Rentería, vocero de la agrupación, dijo que si no existe acuerdo con la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal, los docentes en Jalisco boicotearán las elecciones locales e impedirán que se instalen casillas en alrededor de 300 escuelas de todo el estado.

Los profesores se apostaron en la puerta principal que da a la avenida Alcalde y en la puerta posterior, que da a la calle Magisterio e impidieron el ingreso de trabajadores y personas que acudían a realizar algún trámite. Únicamente permitían la salida a quien lo deseara, pero no podían regresar.

La maestra Amparo Hernández, directora de una primaria en Ocotlán, dijo que ella junto con los 20 docentes que están en su plantel, se sumaron a la protesta.

El boicot a las elecciones del domingo se decidirá en función de los acuerdos que se logren o no en las negociaciones que se realizan en la Ciudad de México, dijo Juan Carlos Banderas.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here