Alrededor de 50 maestros del Frente Magisterial de Jalisco realizaron un mitin frente al Congreso del Estado, como parte de las protestas efectuadas en 26 estados convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la Reforma Educativa. 

En Guadalajara la manifestación tuvo menor impacto, ya que aquí no se realizó paro de clases, a diferencia de otros estados.

Moisés Guerrero Rincón, vocero del Frente Magisterial de Jalisco, dijo que la inconformidad en Jalisco, persiste entre los profesores, pese a que la mayoría no sale a las calles a movilizarse.

Pese a que la manifestación de profesores fue más reducida que en otras ocasiones, la puerta principal del Congreso del Estado, se resguardó con vallas metálicas, para impedir el acercamiento de los docentes.

En las siguientes semanas los maestros de primaria y secundaria, así como del Colegio de Bachilleres, realizarán nuevas protestas, para insistir en frenar la evaluación a los docentes. En Jalisco, son siete mil 700 los maestros elegidos para ser evaluados.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here