Cerca de 300 agricultores de las regiones Ciénega y Centro de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)  instalaron un plantón frente a las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), para exigir que se les autoricen recursos económicos para más de 200 proyectos productivos.

Sergio Mendoza, dirigente de la UNTA en Jalisco, se quejó de que el gasto para proyectos agropecuarios del gobierno federal se “recortó” tras la baja de los precios del petróleo, lo cual “es inaceptable”, ya que los precios del maíz, trigo y sorgo están muy bajos.

Los manifestantes provienen de los municipios de Ayotlán, Atotonilco el Alto, La Barca, Ocotlán, Jamay, Poncitlán y Zapotlán del Rey, así como de Zapopan, quienes colocaron casas de campaña sobre la calle Heroico Colegio Militar. Sin embargo, no se bloqueó el acceso a las oficinas de la dependencia federal.

El Inaes es un organismo dependiente de la Secretaría de Economía que distribuye apoyos económicos para que los habitantes de zonas rurales abran tiendas de abarrotes, adquieran agroinsumos o realicen engordas de puercos y becerros.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here