Guadalajara, Jalisco.

Derecho universal al transporte público consagrado en la ley, y blindado, para que no esté sujeto a vaivenes políticos o cambios de partidos, es lo que propone la diputada del PRI, Rocío Corona Nakamura. Todo financiado gracias a las fotoinfracciones.

La idea es beneficiar a casi 385 mil estudiantes de secundaria, 245 mil de educación media superior y 120 mil de universidad, con transporte gratis; así como a 586 mil adultos mayores y 291 mil personas con discapacidad.

“¡Ya Basta de burocracia, de filas y filas, papeles y más papeles!… para tramites de bienevales. El trámite debe de ser fácil, rápido y sencillo. Vamos por un transporte gratuito. Con esta reforma bastará con una tarjeta electrónica que identifique al usuario. El buen juez por su casa empieza, llegó el momento de que el Gobierno del Estado haga punta de lanza en un tema tan sensible como es el transporte público colectivo”, declaró Rocío Corona Nakamura.

La iniciativa contemplaría el Tren Ligero, el SITREN, el Macrobús con sus rutas alimentadores, el Trolebús y los camiones de “Servicios y Transportes”. “Por ello proponemos que el transporte público de pasajeros administrado por el Gobierno del Estado, sea gratuito para estudiantes de secundaria, media superior y superior; así como adultos mayores y personas con discapacidad” concluyó la diputada del PRI.

El dinero para este transporte gratuito se obtendría del Programa de Foto Infracciones, que tan sólo el año pasado recaudó 428 millones de pesos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos