La Asociación Víctimas de Violencia Vial pidió a las secretarías de Movilidad y de Gobierno que el dinero que recaude el estado próximamente, por lo servicios de transporte de las plataformas como Uber, Cabify y City Drive, se destine únicamente al apoyo a las víctimas del transporte público.

Alma Chávez Guth, representante de la agrupación ciudadana, dijo que en la Ley de Movilidad se estableció que con el 1.5 por ciento del dinero que aportarán las empresas de redes de transporte, se formará un Fondo. Primero se dijo que sería para proyectos ambientalistas, pero luego se incluyó a las víctimas del transporte público y se le etiquetó como “Fondo Mixto”.

Por eso, Alma Chávez dijo que el dinero sería de mayor utilidad para las personas lesionadas o los deudos de quienes pierden la vida en percances vinculados al transporte público.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Martha Gloria Gómez, señaló que el dinero de las empresas de redes de transporte se dijo que sería para crear un “Fondo Verde”.

Hasta el momento, se desconoce cuánto dinero se recaudará por parte de las empresas de redes de transporte, ya que aún está en proceso el registro de las empresas ante el gobierno estatal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here