Se instaló la primera sesión del Consejo Estatal de Competitividad que pretende llevar a Jalisco al quinto lugar a nivel nacional en este rubro, del noveno en que se encuentra actualmente.  

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval encabezó la sesión y dijo que lo más importante es llevar estrategias en coordinación del gobierno con todas sus secretarías, los sectores productivos, las universidades públicas y privadas, además de los representantes del poder judicial que tiene como objetivo elevar la competitividad en la entidad.

Aristóteles Sandoval dijo que se analizarán 50 proyectos en cinco temas, los cuales serán parte de la Agenda Única de Competitividad que abordarán cada mes para comparar resultados mediante evaluaciones.

Por su parte Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien forma parte del Consejo Estatal de Competitividad señaló que para alcanzar la meta propuesta por el ejecutivo estatal, la agenda deberá reforzar el Estado de derecho, medio ambiente y movilidad.

El rector de la UdeG dijo que para llegar a las metas se tiene que trabajar en conjunto, y la universidad empujará en los temas que a ella refiera.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here