El presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, propuso que los regidores que acumulen más faltas en las reuniones de cabildo paguen con sus propios salarios la deuda que generará el contrato de compraventa para la adquisición de mochilas y útiles escolares para el ciclo escolar 2015-2016.

“Sí ustedes lo consideran, en serio que deberás aportemos de la gente que no viene a trabajar, hablo en general de las personas que no cumplen su función de trabajo, que su sueldo hasta septiembre  se  use para que se paguen los útiles”,propuso.

Robledo Sahagún comentó que existen regidores que considera irresponsables porque no cumplen con sus compromisos como trabajadores, pero que aun así reciben sueldo, porque el trabajo de edil dura 3 años.

Expuso que esta situación “es como una empresa, si usted trabaja como una empresa y falta tres ocasiones seguidas y a la cuarta ocasiones se dice adiós y ya no hay sueldo. Aquí en el Ayuntamiento tiene que ser lo mismo, no por ser regidor tienen algún privilegio”.

El presidente municipal advirtió que los salarios podrán ser a futuro en cheque y si no existe una participación de los regidores en las reuniones de cabildo, los pagos regresarían a la tesorería.

El cabildo de Ocotlán consideró que si continúan las faltas se buscará que intervenga el Congreso del Estado.

Los regidores con faltas son Bertha Isela Godínez, Absalón García Ochoa, Jorge Nuño Velázquez y Angélica Becerra Nápoles.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here