A dos años de la actual administración apareció la preocupación por las áreas verdes. El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez propuso la creación de una comisión encargada del cuidado y preservación del medio ambiente. Esta propuesta será llevada la próxima semana a sesión de cabildo para solicitar al presidente municipal le dé seguimiento en la junta de coordinación metropolitana, informó Alberto Cárdenas.

Entre los planes de acción de esta iniciativa se incluye la coordinación en el incremento de áreas naturales protegidas, combate y control de enfermedades del arbolado, incrementar la producción de plantas aptas para la región; promover la compra de áreas para uso y destino verde, así como la recuperación y conservación de cauces de arroyos federales para promover parques lineales.

Por otra parte se promoverá un plan de trabajo conjunto en cuanto a la separación y reciclaje de basura.

Esta propuesta será llevada a instancias municipales y metropolitanas, para después preparar una iniciativa de ley que pueda ser llevada al Congreso del Estado el próximo mes de julio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here