Guadalajara, Jalisco.

Algunas de las propuestas que pudieran presentarse para consolidar el Sistema Nacional de Salud sería que exista una colaboración institucional de salud para fortalecer la cobertura de atención en el país, así como ampliar los servicios para pacientes con enfermedad renal, expuso el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

En el ámbito local, Pérez Gómez refirió que hay una propuesta para crear un hospital de segundo nivel de atención en Tonalá, el cual permitirá desconcentrar la atención que brindan las unidades del HCG Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca.

Dicho hospital estaría atendiendo a casi un millón de habitantes.

El Foro de Salud será el 24 de octubre en el CUCS y participarán diversos sectores, entre estos organismos, universidades, expertos y personal de salud han presentado propuestas para fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos