La Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Jalisco, plantea que el corredor de la Línea 3 del Tren Ligero se convierta en un “corredor ecológico” y que se integre a los barrios y a los centros históricos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Para ello, es necesario que los “bajopuentes” se transformen en jardines, advirtió el presidente del capítulo Jalisco, Claudio Sáinz David.

El proyecto se le presentó a los candidatos a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro y a Ricardo Villanueva. También conoce del tema el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

En particular, la Academia Nacional de Arquitectura plantea que se recuperen y rehabiliten 11 espacios públicos, entre los que destacan, el parque hundido en Enrique Díaz de León y Circunvalación; las estaciones multimodales de Federalismo, La Normal y El Santuario, así como el jardín botánico, frente al Hospital Civil, y los jardines frente a los templos San José, Aranzazu y San Francisco, y también los jardines de Plaza La Bandera.

Para ello, Claudio Sáinz señaló que se requiere que los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, en coordinación con el gobierno de Jalisco, apoyen este proyecto y gestionen recursos económicos en el gobierno federal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here