Guadalajara, Jalisco.

Que la herramienta de evaluación del Observatorio Legislativo del ITESO sea incorporada cotidianamente al trabajo del Congreso Local es la petición del diputado Augusto Valencia.

Este ejercicio calificó la calidad, no la cantidad, de iniciativas presentadas por los diputados locales. Valencia lamentó que el Congreso haya aprobado de “panzazo” con una calificación global de 64 puntos sobre 100. Además 3 de cada 10 están reprobados

Los mejores calificados fueron el diputado independiente Pedro Kumamoto, Augusto Valencia y María Elena de Anda con calificación global de 100, 95 y 90 respectivamente.

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), fueron las peores calificadas por el ITESO.

Al respecto la diputada Rocío Corona, que obtuvo 37 mostró su molestia con el ejercicio de evaluación. Augusto Valencia, lamentó la reacción de la diputada por el PRI.

Valencia además propondrá que las iniciativas mejor calificadas por el ITESO y están congeladas, se aprueban a la brevedad.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos