Dada la situación delicada en que se encuentra la calidad del aire en los nueve municipios metropolitanos, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, hizo una serie de recomendaciones al gobierno estatal y al Congreso local, en el que se propone implantar una “tenencia verde”.

Alberto Galarza Villaseñor, coordinador del Observatorio, dijo que el paquete de recomendaciones busca crear un fideicomiso que anualmente recaudaría cinco mil millones de pesos, dinero con el que se pondrían en servicio sistemas de autobuses articulados, como en el Periférico o en López Mateos, con la idea de desalentar el uso del auto.

Uno de los puntos de mayor atraso que tiene la ciudad es la Red de Monitoreo Ambiental. Por ello, se plantea renovarla y ampliar los puntos de medición en la ciudad.

Aún no se define la tarifa que tendría la “tenencia verde”, pues esa es una decisión que deben tomar los diputados locales.

Por ejemplo, si el cobro se establece en mil pesos por auto, se recaudarían dos mil 500 millones de pesos. Sin embargo, la idea es que se fijen cobros diferenciados, según la antigüedad del auto y los contaminantes que genere al medio ambiente de la ciudad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here