Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno estatal propone asignar $100 millones 444 mil al sistema de bicicletas públicas para 2018. Sin embargo, el diputado local independiente, Pablo Torres, anunció que el programa Mi Bici requiere 246 millones de pesos para duplicar el número de estaciones y con ello se lograría cuadruplicar la cifra de usuarios.

Pablo Torres dijo que la Comisión de Movilidad deberá revisar el tema y dar el respaldo que se requiera para asignar más dinero a Mi Bici, que busca crecer hacia las zonas vinculadas a la Línea 3 del Tren Ligero, pues pretende instalar estaciones en avenida Ávila Camacho, para unir las estaciones de Zapopan, con las de Guadalajara.

Además, habría estaciones en el barrio de Analco y a lo largo de las avenidas Circunvalación (desde la Secretaría de Movilidad, a Calzada Independencia y llegar hasta Belisario Domínguez), explicó el legislador independiente.

El proyecto que presentó el Instituto de Movilidad y Transporte plantea que con la tercera etapa se permita la publicidad en las bicis y eso le traería al programa un ingreso de alrededor de 60 millones de pesos.

La información del crecimiento del programa Mi Bici lo tienen los 39 diputados, explicó Pablo Torres, quien confía en que los legisladores respalden esa iniciativa.

Para la tercera etapa, Mi Bici requiere talleres, bodegas y centro de atención a usuarios. Por ello, la petición para que la asignación al programa tenga 246 millones de pesos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega