Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación propuso al gobierno federal que se abra un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en la Ciudad Creativa Digital (CCD) en el parque Morelos, con orientación en innovación tecnológica, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

El anuncio lo hizo durante la Tercera Reunión Nacional de Directoras y Directores de CECyTEs, que se realiza en Guadalajara.

A la reunión asisten directores de CECyTEs de 29 estados del país y alumnos de esas entidades, quienes instalaron un foro para realizar presentaciones artísticas en la avenida Paseo Alcalde, a la altura de la plaza de Armas.

“Justo hablamos con la titular de los CECyTEs sobre la conveniencia de en Ciudad Creativa Digital (CCD) tener una oferta de educación media superior tecnológica alineada a lo que ya existe: las carreras que está dando la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) en el ámbito de las altas tecnologías, de tal manera que los bachilleres se formen previamente aquí mismo en la zona Centro”, afirmó.

El CECyTE en Jalisco cuenta con 31 planteles, con una matrícula de 20 mil estudiantes, quienes además del bachillerato estudian una carrera técnica.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega