Guadalajara, Jalisco.

Los gobiernos federal y estatal deben crear un programa que homologue los salarios de los profesores de las universidades y no solo mejorar los sueldos de los policías metropolitanos, advirtió Enrique Velázquez, líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La educación es la vía para reducir delitos y para ello se requiere que los maestros tengan mejores ingresos económicos, dijo el dirigente de los profesores de la UdeG, al concluir el quinto informe de actividades del rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

Por su parte, la rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ruth Padilla Muñoz, resaltó que en estos cinco años de actividades del rector Tonatiuh Bravo Padilla, la UdeG logró ampliar en casi 24 mil la matrícula de estudiantes en preparatorias, lo cual es notable y dijo que están en proceso de edificarse más planteles de bachillerato.

“Tenemos que sumar esfuerzos  entre el rector y las autoridades universitarias para lograr que el gobierno federal y el gobierno del estado puedan incrementar la partida de sueldos y salarios y generar un programa alternativo a lo que están haciendo para homologar los sueldos de los policías”, refirió Ruth Padilla Muñoz.

Actualmente están en construcción las preparatorias de Zapopan Norte, Tlajomulco y tres planteles en la etnia wixárika y está por edificarse otra prepa en el Cerro del Cuatro.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega