Guadalajara, Jalisco.

Durante la Conferencia Internacional ANUIES 2017, la Universidad de Guadalajara (UdeG) empujará para que las universidades públicas del país prediquen con el ejemplo, de tal forma que si realiza investigaciones sobre energías alternativas, debe asumir acciones internas para usar “energías limpias”, advirtió el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Otra proposición que promueve la UdeG es que se generen programas para lograr mayor número de estancias académicas de alumnos de licenciatura y posgrado en universidades de Estados Unidos y Europa.

“Queremos generar una política de estado para enviar a estudiantes a Estados unidos y Europa, con el propósito de incrementar el capital humano y el recurso de alto nivel. Y que México lidere un proyecto para que América Latina avance en el rezago que tiene en relación a otras áreas del mundo, en materia de internacionalización”, subrayó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega