Guadalajara, Jalisco.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) hizo una serie de propuestas al secretario de Educación, Francisco Ayón López, entre las que sobresale la posibilidad de reducir de tres a dos años el tiempo para cursar el bachillerato, informó el empresario Julio García Briseño, presidente de la Comisión de Educación del organismo cúpula empresarial.

Para García Briseño, con la reducción de un año en preparatoria se tendría espacio suficiente para dar cobertura al 100% a los jóvenes en edad de cursar el bachillerato.

Hace alrededor de 40 años, la preparatoria se cursaba en dos años, refirió el empresario.

El CCIJ dijo que la preparatoria es el nivel educativo en donde hay mayor índice de deserción de estudiantes y con la iniciativa que se presentó al secretario de Educación, ese problema también se reduciría.

El secretario de Educación, Francisco Ayón, no respondió algo en concreto sobre esta idea, pero dijo que a petición de los empresarios se buscará crear el Consejo de Educación estatal, donde se estudiarían las proposiciones que tengan organismos empresariales.

El CCIJ también solicitó al secretario de Educación que los libros de texto se digitalicen, con lo que se reduciría el costo de elaboración de esos materiales educativos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega