Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Propietarios de alrededor de 60 grúas de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) se manifestaron junto al parque Agua Azul y luego 10 de ellas avanzaron por la calzada Independencia y arribaron a Palacio de Gobierno y en forma posterior a plaza Liberación. El objetivo es exigir que el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) les pague 40 millones de pesos por arrastres no pagados desde 2012.

Diego Bolio Corona, delegado de la Conatram en Jalisco, dijo que los adeudos corresponder a arrastre de autos que nadie reclama y nadie cubre el pago respectivo, entre ellos autos que participan en choques, vehículos que son multados y autos robados que se recuperan y que luego nadie reclama.

“La exigencia que estamos haciendo al gobierno del estado es que se nos pague un adeudo que tiene el IJAS, con las empresas de grúas que les prestan el servicio a la Secretaría de Movilidad, a las policías municipales, a la policía estatal y a la propia Fiscalía General del Estado (FGE)”, explicó.

El problema lo sufren 50 empresas de grúas con un parque vehicular de 250 unidades.

Los dueños de grúas cuentan con un acuerdo firmado por José Luis González Íñigo, cuando fungió como presidente de la Junta de Gobierno del IJAS.

Diego Bolio indicó que dialogaron con diputados locales de la Comisión de Vialidad, a fin de que en su calidad de representantes hagan eco a la exigencia de pago.

“Vamos a solicitarle al presidente de la Comisión de Vialidad del Congreso que hagan algo para que no se siga incrementando el problema y que hagan un punto de acuerdo, donde obliguen a la autoridad a cumplir con el acuerdo”, aseveró.

El IJAS debe pagar el adeudo de 40 millones de pesos, ya que los autos que remata le reportan dinero que luego no entrega a las grúas que les lleva autos que están en la vía pública, con reporte de robo o que se involucran en choques.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega