Uno de los motivos por los que los propietarios de las unidades del transporte público no quieren aceptar los cambios que el gobierno de Jalisco ha ordenado, es porque al hacerlo tendrían que pagar más impuestos de diversos tipos en comparación al modelo con el que se cuenta actualmente, indicó el coordinador del Observatorio Ciudadano de la Movilidad y el Transporte del Estado de Jalisco, Alberto Galarza Villaseñor.

El también presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), hizo énfasis que a causa de esto se ha retrasado la puesta en marcha del modelo de camión empresa.

Galarza Villaseñor criticó el que el gobierno del estado no actúe de manera adecuada, pues no está haciendo una labor dedicada para impulsar y que se haga cumplir el modelo de transporte público que ellos mismos presentaron.

El coordinador del Observatorio dijo que es necesario que se tomen medidas verdaderas y que se hagan cambios sustanciales en la forma de actuar, tanto en los hechos como en la manera de hacer política.

Aunque indicó que no quería entrar en la polémica de si se requiere hacer un cambio en la Secretaría de Movilidad (Semov) o no, para que se cumpla cabalmente con la ley, Galarza dijo que la autoridad tiene que hacer todo lo posible para que se hagan las mejoras al modelo de transporte público, o de lo contrario toda la sociedad se verá afectada con la continua degradación del servicio en las unidades de transporte. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here