El temporal en Jalisco será irregular. De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), junio será un mes lluvioso, pero en julio y agosto, los dos meses más importantes para la agricultura, lloverá por debajo de lo normal. Para septiembre se espera que se normalice el temporal.

El investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología, Angel Meulenert detalló que de octubre a diciembre, en el Otoño e Invierno, las precipitaciones serán más intensas por ser un año Niño, los cuales tienen como característica las lluvias invernales.

El investigador Angel Meulenert advirtió que este temporal podría ser negativo para la agricultura de Jalisco, la cual todavía no se ha tecnificado y mantiene su dependencia a las condiciones climatológicas.

Como apoyo a los agricultores, investigadores del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara crearon una aplicación móvil que se llama Agromet, donde se podrán consultar las condiciones climatológicas  de cada región de Jalisco y recomendaciones para salvaguardar los cultivos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here