La temporada de lluvias será normal de junio a septiembre en Jalisco, pero impredecible será lo que suceda a partir de octubre por el fenómeno La Niña. Además, podrían tocar tierra entre tres y cuatro huracanes en el país, de acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El investigador Omar García Concepción, señaló que esta normalidad en las lluvias no significa que no vaya a haber precipitación torrencial o granizadas.

En ese sentido, las autoridades estatales y municipales aseguran que han realizado acciones para mitigar las inundaciones, mediante el desazolve y limpieza de 17 mil 500 bocas de tormenta y puntos críticos de inundaciones.

Señalaron que habrá coordinación entre autoridades estatales y municipales para cerrar los pasos a desnivel cuando existan inundaciones, a fin de evitar accidentes graves o que personas se queden atrapadas en el agua.

Además, el Ayuntamiento tapatío revisa mil 500 árboles para determinar si se podan o se retiran para evitar que representen un peligro durante las lluvias. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here