Los efectos de la crisis de Grecia en la economía mexicana ya se vieron, cuando el tipo de cambio del dólar volvió a acariciar los 16 pesos y al mismo tiempo cayeron las bolsas de valores en el mundo, consideró Fernando Ruiz, CEO del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

El empresario aclaró que después de estos sobresaltos no se esperan más afectaciones en México, debido a que la relación comercial con el país heleno es mínima.

Los problemas que Grecia enfrenta para pagar su deuda han sacudido los mercados a nivel mundial.

Entre las medidas tomadas en esta nación está el cierre de los bancos y de la Bolsa, así como la imposición del “corralito”, que consiste en controles de capital que limitan la disposición de 60 euros al día por persona en los cajeros automáticos. La quiebra del país europeo se reflejó en la reciente depreciación del peso mexicano frente al dólar, que no llega a ser alarmante, insistió el CEO de Comce.

Comce anunció que realizarán un congreso en Puerto Vallarta,  del 30 de septiembre al 2 de octubre. En este escenario también se entregará el Premio Nacional a la Exportación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here