La industria del plástico de Jalisco comenzó un programa piloto para buscar su incorporación  a la cadena de suministro de las empresas eje de la industria electrónica y automotriz, instaladas en el estado.

En una primera etapa, 10 empresas de este sector  participarán en este proyecto denominado Contenido Nacional, que es impulsado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco para sustituir con materia prima mexicana la proveeduría importada de las transnacionales, la cuales a pesar de que tienen años en Jalisco no han generado una economía que involucre a la industria local, explicó el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Luis María Gutiérrez.

En total son 14 empresas eje como Flextronics, Jabil, Sanmina, HP, IBM, Foxconn y Continental, las que acordaron sustituir el dos por ciento de su proveeduría importada  con material  fabricado a nivel local. Este porcentaje representa dos mil 200 millones de dólares.

Las empresas de Careintra buscan participar como proveedores de plástico inyectado, pero este proceso será largo y nada fácil, aclaró el presidente de esta sección, Javier Romo.

Actualmente la industria electrónica y automotriz importa insumos por 25 mil millones de dólares anuales y es material que se puede fabricar en la entidad.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here