Como parte de la campaña “Mi Corazón Es Tu Corazón” organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), este jueves el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos impartió una plática de concientización sobre la donación de órganos a alumnos del Centro Universitario de la Ciénega (Ciénega).

Tan sólo en el estado de Jalisco, actualmente existen más de cinco mil personas a la espera de un donante que les permita salvar y mejorar su calidad de vida; de éstos más de tres mil personas están espera de un riñón y más de dos mil, a la espera de una córnea, convirtiéndose así en el órgano y tejido más solicitados en Jalisco, así lo informó la coordinadora de donación del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, Ruth Aguilar Yáñez.

‘Mi Corazón es Tu Corazón’ tiene como objetivo informar y concientizar  a los  estudiantes universitarios convirtiéndolos en embajadores de la campaña y de esta forma, incentivarlos para que  hagan del conocimiento de sus familias su decisión, pues aunque sea la voluntad de una persona ser donador de órganos, son los familiares del paciente o candidato donador quien tiene el poder legal de decidir si dona o no los órganos de su familiar.

La donación de una persona podría salvar la vida de seis más. La campaña arrancó esta semana y estará activa durante tres semanas más. Las charlas están abiertas al público en general y la meta es llegar más de cien mil estudiantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here