La cultura del reciclaje, ahorro de energía, reuso del papel y la conservación del medio ambiente, son términos de uso común entre los dos mil 200 estudiantes de la Preparatoria número 14 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), situada en Huentitán el Alto, donde se efectuó el tercer Festival Ecológico.

La Preparatoria 14 de la UdeG tiene una certificación como escuela sustentable, otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó el director del plantel, Eduardo Llerenas García.

A lo largo del día, la Preparatoria 14 se llenó de árboles para obsequiar, de actividades culturales y a favor del medio ambiente. Una de las actividades que llamó la atención fue la presentación de danza aérea, presentada por el grupo Artes Circenses Infinity.

Los alumnos han incorporado el cambio de hábitos aprendidos en la Preparatoria, en su vida diaria, comentó Priscila Chávez, alumna de tercer semestre.

La Preparatoria 14 ahora busca mejorar su certificación como escuela sustentable, generando impacto en la comunidad con sus actividades de ahorro de energía y de separación de basura. El director de la escuela cree que en un año, lograrán ese avance.

Por lo pronto, también promueven la actividad musical con la creación de la Orquesta de Cámara de la Prepa 14, conformada por 15 estudiantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here