La plataforma “Por un transporte digno” que difunde contenidos en Facebook y Twitter realiza una campaña de empatía de los pasajeros hacia los conductores del transporte público.

Belén Vázquez Vázquez, promotora de la plataforma y hermana de María Fernanda Vázquez, quien falleció en marzo de 2014 en un accidente frente a la Preparatoria número 10, explicó que los usuarios del transporte urbano también deben tener conciencia de la difícil labor que realizan a diario los operadores y la idea es que con pequeñas acciones, se de una relación menos difícil entre choferes y pasajeros, como es recorrerse hacia atrás en los camiones o pagar el boleto con la cifra exacta.

Conductores de las rutas 626 y 629 explicaron que los usuarios podrían ser más amables y ayudarlos en su tarea diaria.

En la ciudad se calcula que hay más de 14 mil conductores del transporte público. La mayoría cumple con jornadas diarias de más de 8 horas de trabajo y en ocasiones realizan recorridos de hasta tres horas sin descanso ni tiempo para ir a un sanitario.

Belén Vázquez, vocera de plataforma Por un transporte digno dijo que la campaña recogió opiniones favorables al trabajo de los conductores, sin embargo, también hay usuarios que solo expresan críticas, sin tener empatía con los trabajadores del volante.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here