La secretaría de Economía promovió entre los agremiados del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) las bondades del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), que  México espera cerrar en el primer semestre de 2015.

Tras sostener una reunión con empresarios para abordar este tema,  la jefa de Unidad de Negocios Internacionales, de la Secretaría de Economía, Rosaura Castañeda recordó que hace dos años se iniciaron las negociaciones para lograr este acuerdo y que la próxima semana se realizará otra reunión en Hawái para continuar con este proceso, que está por llegar a su fin.

Uno de los puntos que se negocia en el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, es el reconocimiento de las Denominaciones de Origen  como el tequila en los otros 11 países involucrados, entre ellos, Nueva Zelandia, Australia, Brunei, Chile, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Japón y Canadá.

El vicepresidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Eliseo Zuno destacó la importancia de esta alianza comercial para la iniciativa privada, principalmente para sectores como el agropecuario, textil, calzado y minería.

México tiene actualmente diez tratados comerciales vigentes. Aparte el Senado de la República está por ratificar los acuerdos con Panamá y la Alianza del Pacífico y están en  proceso de negociación otros con Turquía y Jordania.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here