Para  aumentar una cultura de donación de órganos en apoyo a la población infantil de Jalisco, el Consejo de Trasplantes realizó el noveno concurso estatal de dibujo infantil. Una de las ganadoras, Estefany Ramírez de 11 años resaltó la importancia de la donación de órganos y tejidos; en su dibujo plasmó la historia de Lili  y Mario, quienes viajan por el mundo en busca de un corazón para salvar sus vidas.

Aunque a pasos lentos Jalisco avanza en la donación de órganos y tejidos, en la lista de espera estatal hay cinco mil 151 pacientes que aguardan por un riñón, cornea, hígado, páncreas y páncreas-riñón para ser trasplantados.

En Jalisco, seis de cada 10 donaciones registradas este año fueron de personas con muerte por paro cardiorespiratorio, y el resto por muerte encefálica, quienes donaron sus órganos: corazón, riñones, hígado, pulmones, páncreas, corneas y tejidos, informó la directora del registro estatal del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), Tania Rebolledo.

Con estas donaciones hasta el corte del mes de mayo se realizaron 385 trasplantes en la entidad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here