El ex secretario general de gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, promoverá ante el Congreso de Jalisco una reforma al artículo cuarto de la Constitución mexicana, donde piden modificaciones a favor del modelo familiar tradicional, compuesto por una madre, padre e hijos.

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien presumió en campaña a sus 11 hijos, aseguró que los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley, pero diferentes y complementarios en el matrimonio. De ahí se dijo en contra de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyos magistrados se han pronunciado por la igualdad de derechos para todas las personas.

La iniciativa se presentará en el Congreso, y busca que se protejan los derechos de los niños que todavía no nacen. La iniciativa contempla, textualmente que un matrimonio es una institución de interés público “y fundamento natural de la familia”.

La iniciativa expone que el estado no puede, bajo ninguna circunstancia, privar deliberadamente el derecho del niño a tener un padre y una madre. Con esto se descartaría la opción de las adopciones para matrimonios del mismo sexo.  

Esto va aparejado a las acciones que se han desarrollado desde la multitudinaria marcha por la familia, que se realizó en la zona de Chapultepec el mes de julio. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here