El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) contratará a una empresa zacatecana que vende papel para envolver tortillas, y que el mensaje que lleve sea para promover la participación ciudadana en la elección del 7 de junio próximo. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Instituto, Guillermo Alcaráz Cross, quien afirmó que la siguiente semana se estará dando cuenta de la transacción que podría oscilar los 480 mil pesos por 500 millares de pliegos de papel.

El titular de la dirección de comunicación social del Instituto, José Gómez Valle, fue el encargado de presentar algunas de las alternativas que plantea el IEPCJ para cumplir con la obligación de promover que los ciudadanos vayan a las urnas en la próxima jornada electoral. Sobre el caso del papel para envolver tortillas, dijo que se determinó porque es una manera de penetrar en otros públicos.

Este miércoles el IEPCJ  dio a conocer sus dos spots televisivos y radiofónicos, que comenzarán a transmitirse al mismo tiempo que den inicio las campañas electorales, esto será el próximo 5 de abril. La producción de estos dos mensajes tuvo un costo de un millón 929 mil pesos, y serán escuchados y trasmitidos por un periodo de 910 minutos, que es la pauta que tendrá el Instituto durante los 60 días de campaña electoral.

Por su parte, Alcaraz Cross, dio a conocer que parte de los proyectos que tiene el IEPCJ para continuar con esta campaña, se podrían formalizar con contrataciones para renta de espectaculares, estampados en los vagones del Tren Ligero, así como publicidad móvil en camiones del transporte público. De manera global, se tiene un estimado de gasto de seis millones 359 mil pesos.

Apenas martes por la noche, el consejo del IEPCJ aprobó los lineamientos de la propaganda electoral para los partidos y candidatos a un cargo de elección popular. Entre las disposiciones se prohíbe entregar cualquier artículo promocional que no sea textil o biodegradable, además que queda prohibida la entrega de tarjetas o cualquier artefacto que pueda otorgar beneficios económicos en cualquier tienda departamental o de conveniencia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here