El tercer día de actividades en el foro internacional de televisión más importante del continente, TVMorfosis, arrancó con el tema: “TV Everywhere, prosumiendo y audiovisualizando”, donde el maestro Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y coordinador de TVMorfosis, abordó el tema del futuro de la televisión y dijo que la transición digital termina con la vida de la vieja televisión, por lo que es irresponsable promover el uso de adaptadores para señal digital en lugar de promover el cambio de los aparatos de televisión.

Gabriel Torres también señaló que debió prohibirse desde hace un año la venta de televisores análogas. Señaló además que la televisión se está transformando y el público va personalizando los contenidos y canales que quiere ver.

Por su parte, el director de SDP Noticias, Federico Arreola, comentó que habrá larga vida para la televisión, pero se debe adaptar a las plataformas de internet.

En ese contexto, la periodista independiente e instructora de medios digitales, Jennifer Dorroh comentó que al público es el que tiene la última palabra sobre los contenidos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here